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Resumen
Se realizó una investigación en el ámbito de la educación médica para evaluar el impacto de la carrera de Estomatología de la UCMH, en el periodo comprendido de 2013 hasta 2018. Se utilizaron un conjunto de indicadores, unos, contenidos en el manual de implementación del SEA – CU (MES, 2014) y otros, diseñados por la comisión de calidad de la Facultad considerando las condiciones y los procesos que se desarrollaron en la institución. Se destaca la composición del claustro donde el 58, 87% de los profesores son titulares y auxiliares y un 49, 53% son Doctores en Ciencias o su equivalente, hubo un incremento en el índice de publicaciones referenciadas +textos de 3.02 a 3.83 en el periodo evaluado. El 100 % de los estudiantes aprobaron los ejercicios integradores, también se incrementó a 67,5% los estudiantes investigando con sus profesores. Se cumplieron en un 90 % los planes de mejora de la carrera. Se cumplieron entre un 91 a 95% las tareas previstas en los planes de trabajo metodológico y el 100% de los controles a clase fueron evaluados de Excelente y Bien. Se concluye que la carrera de Estomatología de la UCMH ha tenido un impacto institucional y social y la estrategia diseñada permitió alcanzar resultados que indican un nivel de calidad superior.