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Resumen
Introducción: La asignatura Atención Integral a la Familia II, de la carrera de Estomatología en Cuba no emplea del término “Gerodontología”, tal y como se maneja en la literatura científica a nivel mundial; solo se aborda el término Odontogeriatría, que tiene diferente significación, puesto que el primero propicia un enfoque preventivo, acorde a las acciones de salud a realizar por el estomatólogo.
Objetivo: fundamentar la propuesta de empleo del término “Gerodontología” en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Atención Integral a la Familia II, de la carrera de Estomatología, en Cuba.
Método: se realizó una revisión bibliográfica, utilizando las bases de datos Ebsco, Pubmed y Scielo. Se revisó el Plan de Estudio y el Programa de la asignatura Atención Integral a la Familia II, y se identificó la omisión del término “Gerodontología” en el subtema: “El paciente geriátrico”, a pesar de que su empleo sería pertinente.
Resultados: la utilización del término Gerodontología ofrece oportunidad para ser contextualizada en el currículo de estudio de la carrera de Estomatología en Cuba, sin que sustituya al concepto de Odontogeriatría, que no debe eliminarse, tal como aparece en el programa de la asignatura, en el tema correspondiente, pues la utilización de ambos términos corresponde solamente a este subtema.
Conclusiones: en el desarrollo del artículo queda suficientemente fundamentada la importancia del empleo del término “Gerodontología” en el subtema: “el paciente geriátrico”, perteneciente a la asignatura Atención Integral a la Familia II, además de la utilización del concepto de Odontogeriatría, por tener diferentes acepciones.