Titulo
Autores
Resumen
Resumen
Introducción: entre los cambios significativos que se vienen produciendo en la educación superior cubana, particularmente se destaca en el plan de estudios “D” de la carrera de Estomatología, la incorporación al proceso de formación de siete estrategias curriculares de carácter interdisciplinario. Esto transita por la necesidad de lograr una adecuada formación integral del egresado.
Objetivo: describir como la disciplina Filosofía y Sociedad contribuye al cumplimiento de las estrategias curriculares en Estomatología.
Desarrollo: en la revisión se identificaron orientaciones metodológicas, contenidos, tareas docentes, actividades curriculares, extensionistas, Y sociopolíticas, que contribuyen al cumplimiento de las estrategias curriculares previstas en el plan de estudios “D” de la carrera de Estomatología. Se promovieron talleres y la participación en Jornadas Científicas Estudiantiles, cátedras multidisciplinarias y coloquios martianos.
Conclusión: la disciplina Filosofía y Sociedad con una adecuada planificación, orientación metodológica y correcta orientación de las tareas docentes, contribuye al cumplimiento de las estrategias curriculares en la facultad de Estomatología de La Habana.
Palabras clave: disciplina, estrategias curriculares, Filosofía y Sociedad, Estomatología