Titulo
Autores
Resumen
Se realizó una investigación descriptiva, entre los meses de febrero y marzo de 2019, con el objetivo de describir las experiencias obtenidas de la adaptación y aplicación de una actividad docente virtual, en el Aula Virtual de la Facultad de Estomatología “Raúl González Sánchez”, de La Habana. La población de estudio estuvo compuesta por 37 estudiantes del primer año de la carrera, a los cuales se les aplicó un cuestionario diagnóstico de conocimientos previos y se les impartió una conferencia orientadora presencial, antes del inicio del curso. El impacto de la experiencia se midió con la técnica PNI, la cual se aplicó al concluir las actividades a distancia. Los resultados del diagnóstico demostraron que la mayoría de los estudiantes no tenían conocimientos sobre Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje y las opiniones al final de la experiencia indicaron que valoraron positivamente el ahorro de tiempo, la disponibilidad de la información y el apoyo de las tecnologías. Como desventajas se mencionaron, fundamentalmente, la no relación directa con el profesor y los problemas de conectividad. Los estudiantes se mostraron colaborativos y asimilaron con rapidez la dinámica de trabajo en el aula virtual, predominaron las opiniones que calificaron la experiencia de positiva e interesante.